Mis cáctus de punto de cruz

lunes, 28 de febrero de 2011

Descubren un "cactus andante" de hace 520 millones de años

El fósil del extraño cactus | EFE
"Diania Cactiformis"

Un equipo de investigadores chinos halló el fósil de un "cactus andante" de hace 520 millones de años que podría ser el antepasado más antiguo descubierto hasta ahora de las actuales arañas.
La bizarra criatura, con diez pares de patas articuladas y 6 centímetros de longitud, se llama "Diania Cactiformis" y es el primer eslabón perdido conocido entre los gusanos y los artrópodos.

http://www.libertaddigital.com/ciencia/descubren-un-cactus-andante-de-hace-520-millones-de-anos-1276415620/

domingo, 27 de febrero de 2011

Plantas que vi en Costa Rica

Costa Rica es un país pequeñito con un territorio que solo supone el 0.03% de la superficie del planeta y donde se encuentra el 5% de la biodiversidad mundial.  Su vegetación tan variada depende de la altitud de la zona donde nos encontremos: la zona tropical con lluvias abundantes tiene grandes árboles, la zona montañosa del Atlántico se caracteriza por el bosque tropical húmedo, la meseta central con el bosque seco donde abundan las gramíneas y plantas herbáceas. Costa Rica es un país lleno de vida vegetal y animal que me encantó... Pura vida! Aquí os dejo algunas fotos de las plantas que vi por allí  : )


Bananeros
Gigante flor del bananero



                                       
Orquideas
Heliconia
                                                          
                                      
                                      




Flor labios ardientes

viernes, 25 de febrero de 2011

Aloe Variegata - "Aloe Tigre" o "Pecho de Perdiz"

Aquí os presento a esta variedad de aloe originaria de Sudáfrica que se caracteriza por la manchas blancas que tiene en sus hojas triangulares y carnosas con el fondo de color verde azulado. Se puede tener en interiores o exteriores a ser posible en semisombra. No resiste las heladas, salvo si son débiles y por poco tiempo, es más de temperaturas calurosas pero sin mucha humedad. En verano se ha de regar moderadamente ya que con mucha agua se pudre facilmente, en invierno con la lluvia que caiga ya es más que suficiente y no hace falta regar. Se puede abonar cada mes entre abril y agosto. Ah, mejor no mojar el hueco central de la roseta de hojas!.
 
Mi pequeño aloe

Estos aloes florecen en invierno y primavera a partir de que tengan 3 años, el mio es más jovencito y todavía no ha florecido pero todo se andará  : )  He visto que les sale una vara larga con racimitos de los que luego salen unas flores rosa-salmón muy bonitas, cuando le salgan ya pondré fotos. Tengo un aloe de otra variedad al que le salen las mismas flores y son preciosas!. Se reproduce por semilla o enraizamiento de los hijitos que le van saliendo.




domingo, 20 de febrero de 2011

Adromischus Cristatus


La Adromischus es una planta de hojas suculentas con los bordes ondulados que tiene 76 especies y pertenece a la familia Crassulaceae. Es originaria del sur de África y su forma me recuerda a las patitas traseras de mis tortugas de Florida cuando las estiraban al sol, son iguales!   Es curioso ver que tiene los tallos cubiertos de raíces aéreas de color cobrizo como si tuviera una barba pelirroja  : )


Adromischus Cristatus


Vara con flores

La pasada primavera me floreció echando un tallo muy largo del que le salieron unas florecitas blancas pequeñas, curioso. Entre mayo y octubre que es cuando crece, necesita ser regada semanalmente y se abona solo una vez con fertilizante líquido para cáctus.  Durante el invierno, solo hay que ponerle el agua necesaria para que las hojas se mantengan duras y tiesas, la tierra tiene que drenar bien y la especial para cáctus va genial ya que lleva mezcla de tierra con arena de cuarzo que asegura una estructura blanda, permeable y un perfecto drenaje evitando la acumulación de humedad dentro de la maceta. Este cáctus necesita estar a pleno sol o al menos tener varias horas al día, soporta las bajas temperaturas hasta -7ºC pero no por mucho tiempo. Se multiplica con esquejes o por enraizamiento de sus hojas. Es de fácil cuidado, bonita y no muy vista.... me encanta  : D

miércoles, 2 de febrero de 2011