Mis cáctus de punto de cruz

sábado, 12 de marzo de 2011

Garden de Sant Vicenç dels Horts

Hace dos semanas fui a un garden muy grande que hay en Sant Vicenç dels Horts para ver que cáctus había por allí. Mi sorpresa fue que a parte de ver plantas había un montón de animales. Es muy chulo verlo! Aquí os dejo algunas fotitos del sitio   : )

sábado, 5 de marzo de 2011

Siempreviva de arañas‏

Esta es mi Siempreviva de telarañas, una de las 40 especies de este género de crasuláceas. Es originaria de los Pirineos hasta los Cárpatos y suele crecer entre rocas o muros aunque se adapta bien en macetas. Ya hacía tiempo que quería tener esta siempreviva por lo curiosa que es: las rosetas estan recubiertas de un entramado blanquecino de pelitos o tricomas pareciendo una tela de araña. La mia es una roseta grande y de ella salen de la base unos tallitos o renovales con una minúsula bolita blanca en la punta.
Es una planta de exterior que no resiste estar dentro de casa, quiere pleno sol y es resistente a las heladas. Necesita suelo arenoso y soportan diferentes condiciones de riego. No se abona nunca salvo que se quiera obtener ejemplares muy grandes. Se reproduce tomando en verano los retoños que salen de la roseta y plantándolos o metiéndolos en fisuras de rocas. Tarda tiempo en florecer pequeñas florecillas rosas con 10-13 pétalos y una línea central púrpura.
Mi siempreviva es pequeñita aunque espero que al transplantarla se empiece a rodear de rosetas, ya iré poniendo fotos de su evolución! : )

- Nombre científico o latino: Sempervivum arachnoideum
- Familia: Crassulaceae (Crasuláceas).