Mis cáctus de punto de cruz

sábado, 30 de julio de 2011

Jardín de Cáctus de Montjuïc "Mossèn Costa i Llobera"

En Barcelona, en plena montaña de Montjuïc se encuentran unos jardines temáticos especializados en cáctus y suculentas considerados como unos de los más importantes de Europa. Tienen una extensión de más de 60.000 m2 y están entre la carretera del Miramar y el paseo Josep Carner .
En esta zona hay un microclima donde la tempetatura es más alta que en el resto de la ciudad unos 2ºC y es un lugar orientado al mar resguardado de fuertes vientos.

Jardines Mossèn Costa i Llovera

Los jardines se crearon en 1970 bajo la dirección de Joan Pañella Bonastre (jardinero técnico municipal, profesor de la Escuela de Jardinería de Barcelona y cactólogo catalán ) y del arquitecto Joaquim Maria Casamor (director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona). Están dedicados al poeta mallorquín, Miquel Costa i Llobera.


En 2006 empezaron las obras de reforma del jardín, aumentando el número de cactáceas, suculentas, palmáceas y algunos árboles. Por fin, este año 2011 se ha abierto al público y la verdad es que ha valido la pena el tiempo de espera, ha quedado un jardín precioso!  : )

Aquí se cultivan 800 especies de cáctus y otras suculentas procedentes de todas las zonas desérticas del mundo, especies palmáceas y árboles exóticos subtropicales. Está la colección del cactófilo Joan Pañella y la colección "Pallanca" (Bordighera, Italia) con ejemplares centenarios de grandes dimensiones como es el Oreocereus neocelsianus de 200 años.


Si vais a estos jardines tampoco os podéis perder las esculturas que hay repartidas por varias zonas.
 
Escultura cáctus



Aquí dejo algunas fotos del jardín, además de poder ver cáctus y otras plantas podéis aprovechar para dar un paseo con las preciosas vistas del mar y Barcelona de fondo. Espero que os gusten!  : )


viernes, 8 de julio de 2011

Colección de cáctus de Francisca Álvarez

Estos son los chulísimos cáctus de la mama, a ella le encantan y yo he heredado ese gusto y afición. Como ella tiene más espacio ya veréis cuantos tiene y que bonitos son. Aquí pongo fotos para que los podáis ver
 : D