Mis cáctus de punto de cruz

lunes, 19 de diciembre de 2011

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Venta de cáctus alucinógenos en la Rambla de Barcelona!


Hoy ha salido la noticia en la Vanguardia sobre la venta en una floristería de la Rambla de Barcelona de dos tipos de cáctus conocidos por sus propiedades alucinógenas, el Peyote y el cáctus San Pedro. A éste último ya le dediqué un post tras viajar a Perú y conocer el uso que le daban allí: http://cactusmaria.blogspot.com/2011/08/cactus-san-pedro-un-cactus-divino.html

Venta de cáctus alucinógenos en la Rambla de Barcelona


Peyote
El propietario de la floristería dice que vende los cáctus con fines ornamentales y no para que la gente se los "coma". Según dice, en el Mercat Central de la Flor de Vilasar de Mar los venden sin problemas y según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la venta de estas especies está prohibida por su toxicidad cuando sea para el consumo humano, no dice nada del uso ornamental o cosmético. El floristero dice que los cáctus que vende se plantan en el Maresme y para que crezcan más rápido les ponen hormonas, ésto hace que la mescalina, el principio alucinógeno, esté en menor cantidad que en los cáctus que crecen naturalmente en Sudamérica.

Cáctus San Pedro
Pues aquí está la polémica sobre estos cáctus, venderlos o no venderlos? Por 15€ te puedes hacer con un San Pedro hermoso pero... no me imagino a nadie en España cortando rodajas de cáctus para alucinar en colores aunque... cosas más raras se han visto  :)

Aquí dejo en enlace de la noticia publicada en la Vanguardia: