Mis cáctus de punto de cruz

viernes, 1 de junio de 2012

Crassula Portulacea Monstrosa - Planta de trompetas


Esta crasula llamada "monstrosa", "gollum" o "hobbit" es curiosa por sus hojas en forma de trompetilla y que siempre me han recordado a la antenita de los dibujos animados "Snorkels"  : )  Es originaria de África meridional aunque está muy extendida como planta ornamental.

Crassula Portulacea Monstrosa

Hojas trompetilla
De su tronco grueso salen muchas hojas carnosas de color verde que se vuelven un poco amarillentas con los bordes rojizos según el sol que le de. Es una planta de exterior resistente y de fácil cultivo que le gusta que le de algo de sol. No soporta bien las temperaturas bajo cero aunque sí las altas. Necesita poca agua en invierno y semanalmente en verano. Se abona durante la época de crecimiento, la tierra debe drenar bien y que tenga mucha arena.



Se reproduce por esquejes tan facilmente que alguna vez que se le ha caido una hoja ha echado raíces enseguida. Florece a finales de otoño pequeñas florecillas blancas aunque la mía todavía no lo ha hecho a pesar de que ya tendrá unos cinco años.

Mi crassula en la actualidad. ¡¡¡Como ha crecido!!!

Como veis en esta foto, aquí ya ha crecido y tiene un tronco gordito y duro. Esta primavera la atacó un poco la cochinilla pero un buen anticochinilla parece que las ha eliminado por completo enseguida  ; )