Al final está la sección tropical donde nada más entrar se nota mucha humedad para recrear el clima de la selva tropical. Para hacerlo van distribuyendo agua en forma de spray que humedece el ambiente. Las plantas que hay tienen unas hojas grandes, hay palmeras, son curiosas las orquídeas tropicales con las raíces que cuelgan en el aire para recoger la humedad y las plantas carnívoras que capturan insectos que le proporcionan el aporte proteínico que no pueden obtener de los pobres suelos de las regiones tropicales.
En el invernadero también se pueden observar las plantas desde arriba, esto está bien sobretodo para ver las plantas tropicales que están colgadas como si estuvieran en su medio donde se cuelgan de los árboles.
Heliconia |
Nenúfares |
Planta carnívora |
Este invernadero me ha gustado mucho y en unos metros se puede pasar del calor seco del desierto al calor húmedo de la selva tropical pasando por el amable clima subtropical de las Islas Canarias. Si vais al Jardín botánico de Madrid no paséis por alto entrar en el invernadero : )