Mis cáctus de punto de cruz

viernes, 1 de junio de 2012

Crassula Portulacea Monstrosa - Planta de trompetas


Esta crasula llamada "monstrosa", "gollum" o "hobbit" es curiosa por sus hojas en forma de trompetilla y que siempre me han recordado a la antenita de los dibujos animados "Snorkels"  : )  Es originaria de África meridional aunque está muy extendida como planta ornamental.

Crassula Portulacea Monstrosa

Hojas trompetilla
De su tronco grueso salen muchas hojas carnosas de color verde que se vuelven un poco amarillentas con los bordes rojizos según el sol que le de. Es una planta de exterior resistente y de fácil cultivo que le gusta que le de algo de sol. No soporta bien las temperaturas bajo cero aunque sí las altas. Necesita poca agua en invierno y semanalmente en verano. Se abona durante la época de crecimiento, la tierra debe drenar bien y que tenga mucha arena.



Se reproduce por esquejes tan facilmente que alguna vez que se le ha caido una hoja ha echado raíces enseguida. Florece a finales de otoño pequeñas florecillas blancas aunque la mía todavía no lo ha hecho a pesar de que ya tendrá unos cinco años.

Mi crassula en la actualidad. ¡¡¡Como ha crecido!!!

Como veis en esta foto, aquí ya ha crecido y tiene un tronco gordito y duro. Esta primavera la atacó un poco la cochinilla pero un buen anticochinilla parece que las ha eliminado por completo enseguida  ; )



8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!
    Yo tengo los cáctus en tierra especial de cáctus ya que drena mejor al estar mezclada con una especie de arena. En concreto esta planta es fácil de criar pero si ves que se te seca puede ser por falta de agua o por exceso, mira a ver como tiene la tierra y si está muy húmeda no la riegues más hasta ver si se recupera ;)

    ResponderEliminar
  3. pues yo hace muy poquito que me compré esta plantita me encantan las crasas y cactus pero mi problema es que como cada uno dice una cosa nunca se en que lugar puedo dejarlos exterior interior...y me preocupa que se mojen a la intemperie y sobre todo en invierno pero en el interior se que no le da la luz suficiente bueno un saludo y hasta otra!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Susi, yo en concreto a esta planta crasa la tengo en el exterior todo el año y cuando llueve aguanta bien el agua, se pone más bonita tras una buena lluvia, más duras las hojas y le salen más yemas. A no ser que sean plantas muy delicadas, cuando se acostumbran a estar en un sitio, al menos las mías, suelen aguantar bien. A ver si hago un nuevo post para que veais como está ya esta planta. La tengo transplantada en una maceta más grande ;- )

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  6. De nada! Gracias por seguirme ;-)

    ResponderEliminar
  7. Mi hija de un año acaba de masticar de esta planta y nose si llego a comer un poco. Sabes si le puede llegar a producirle algo.hacerle mal o nose..
    Gracias por leerme y espero una respuesta

    ResponderEliminar
  8. Hola Milagros, esta planta al ser una crasa no lleva espinas así que no se le podrá clavar nada si la masticó. Tampoco tiene dentro látex, un liquido blanco que sí que resulta tóxico y lo tienen algunas plantas en el interior. Que yo sepa si ha tragado pequeña cantidad de esta planta no creo que sea malo, igualmente vigílala que no veas ninguna reacción alérgica y si vieras algo raro llévala al médico. Espero haberte servido de ayuda ;-)

    ResponderEliminar