viernes, 21 de octubre de 2011

Rebutia Sunrise

Os enseño este cáctus que aunque ya es bonito en estado normal, se convierte en espectacular cada vez que florece.

Rebutia Sunrise

Es un cáctus originario de Bolivia y Argentina y su cultivo no es nada complicado. Puede estar en interiores muy luminosos o en el exterior que le de un poquito el sol. El riego debe ser frecuente en primavera y en verano, cuando hace calor se le puede rociar un poquito de agua por encima y en invierno mejor no regar. Se reproduce quitándole hijitos y plantándolos a principios de verano.
Como podéis ver, este cáctus está formado por pequeñas bolitas llenas de puas que estan unidas espesamente entre ellas. 
    
Saliéndole capullitos
Capullos rosados

En primavera es cuando se produce el milagro, empiezan a salirle capullitos por todos sitios y cuando éstos se abren, las flores llegan a ser tan abundantes que ni siquiera dejan que el cáctus se vea.

Floración del rebutia sunrise

 Como veis en las fotos, las flores son rosaditas muy bonitas.


Depués de la época de floración, he visto como mi cáctus ha empezado a crecer saliéndole nuevas bolitas más pequeñas entre las que tenía. Es un cáctus súper agradecido que no necesita cuidados especiales y si os gustan las flores entonces disfrutareis viéndolo  : )

Mi rebutia creciendo  : )




domingo, 16 de octubre de 2011

Crassula Pyramidalis - Pirámide de Egipto

¡Mirar que preciosidad de cáctus! Es una variedad de crassula pyramidalis diferente a la que ya tenía, la conocida como Templo de Buda.

Éste es un cáctus más pequeño y con hijitos a los lados. Tanto el Templo de Buda como esta Pirámide de Egipto son preciosos y raros de ver. El problema que veo en estos cáctus es que están compuestos por un tronquito central del que salen las espesas hojas y cuando el cáctus va creciendo, el tronco central corre el riesgo de inclinarse por su propio peso y de un día para otro te puedes llevar la fatal sorpresa de encontrarte al cáctus roto por la base   : (

Crassula pyramidalis
He leído que cuando pasa esto, hay que hacer un corte limpio por la zona de la rotura y dejar que se seque durante un día. Entonces se vuelve a plantar y si hay suerte, echará raíces ya que estos cáctus se reproducen por esquejes.
Como se ve en la foto, éste cáctus tiene delgados tallos en forma de columna formados por hojas colocadas una sobre otra bien juntas. Necesita estar en zonas luminosas pero sin que le de el sol directo. En el riego hay que ser muy cuidadoso: sobretodo moderado en primavera y verano y casi nada en invierno. Yo lo riego con un platito de agua por abajo y así dejo que él chupe solo el agua que necesita. Si tenéis suerte, al final de la primavera os puede florecer echando pequeñas floreceritas blancas.

Pirámide de Egipto


Es un cáctus precioso al que da gusto cuidar. Muchas gracias a quien me lo ha regalado!   : )