Mis cáctus de punto de cruz

domingo, 23 de enero de 2011

Crassula Pyramidalis - Templo de Buda


Esta semana he conseguido un cáctus que no había visto antes, es fantástico ya que parece una pagoda china, precioso!

Buddha´s Temple 

Es un híbrido de crassula pyramidalis y crassula perfoliata. Tiene las hojas gruesas de color verde-grisáceo que se superponen y forman una columna cuadrada que puede llegar a medir unos 15 cm y se ramifica a diferentes niveles desde los lados. Mi crassula tiene en la base saliendo de la tierra un tallito rojizo que supongo será una ramificación. Las hojas tienen en la superficie un polvo blanco que les sirve para conservar la humedad y protegerse de la luz solar fuerte. Por lo que he leído es de difícil cultivo y entre sus cuidados estan que no puede darle el sol directo y el riego debe ser regular en verano y escaso-nada en invierno, no tolera las heladas. El sustrato debe ser ligero y muy permeable. Pueden brotarle flores que son de color rojo inicialmente y al crecer se vuelven rosa pálido-blanco. Se reproduce por esquejes de las hojas.
A ver como va evolucionando y espero que me aguante bien el invierno!




Saliéndole un hijito


16 comentarios:

  1. Hola me ha encanado tu blog, me quiero comprar unos cuantos, y este en concreto este me ha encantado, ademas dicen q las radiaciones que emite un ordenador las absorben los cactus y es bueno para las personoas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josemi! Muchas gracias por escribir en mi blog, me alegra que te haya gustado :D
    Sobre lo que dices del ordenador, hay un cáctus al que le han puesto el nombre de "cáctus del ordenador" y cientificamente se llama Cereus Peruvianus. Dicen que corrige las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas aunque realmente no hay nada demostrado cientificamente así que, parece ser una mentirijilla comercial para animar a comprar más. Si te gustan los cáctus te aconsejo que primero te compres en cualquier floristeria o garden de los más comunes ya que suelen ser los que necesitan menos cuidados. En concreto el cáctus buda es bastante delicado y más difícil de encontrar. Si no lo encuentras en floristerias, en la exposición anual de cáctus y suculentas que se hace en Barcelona seguro que lo podrás encontrar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Este es precioso! Tengo curiosidad, ¿logró aguantar el invierno?
    Pd: Me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dámaso! Logró aguantar el invierno pero cuando empezó a crecer más, del peso se torció y acabó por romperse. Es un cáctus muy delicado ya que se mantiene por un tronquito central y a veces no aguanta el peso y se acaba partiendo, una pena :(

    ResponderEliminar
  5. Hola María tenes alguna floristeria para recomendarme? Yo estoy en capital federal!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria !!! Yo tengo un cactus de esta familia en proceso de floración, me gustaría poder enviarte una foto, saludos. Yo también me llamo Maria

    ResponderEliminar
  7. Como consigo esta planta del templo de buda

    ResponderEliminar
  8. me gustaría saber dónde puedo comprar este cactus en concreto. no lo encuentro. gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no vendo cactus simplemente me encantan y cuido de los mios ;) Al templo de buda lo puedes encontrar en algunos gardens y en las exposiciones de cactus y suculentas, espero que lo encuentres!

    ResponderEliminar
  10. hola, tg uno muy chiquito y frágil, soportó bien el invierno, voy a tener en cuenta tus recomendaciones, gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por leerme! Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.

    A mi me gustaria sabercomo puedo conseguir una planta o entonces hojas para que yó pueda hacer mudas. Me gustaria mucho tener esta preciosidad. Agradezco su intervención .

    ResponderEliminar
  13. Hola Manoel, el templo de buda lo puedes encontrar en algunos gardens y en las exposiciones de cactus y suculentas, espero que lo encuentres! Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Alguien me vendería una(mi correo es juanmanuel_ocampo@hotmail.com)? No la puedo conseguir por internet y se me complica ir a los encuentros.
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, yo no vendo plantas, prueba a mirar en gardens o floristerias que seguro que lo encuentras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola en Argentina, creo que hay una sola persona que las vende es Paola Wolker, es de Esteban Echeveria, y salen entre $500 y $600, vende planta de mas o menos de 1,5 centimetros;crecen aproximadamente entre dos a cuatro milimmetros por año y no quieren mucho sol, como los demas cactus tampoco no requiere un riego constante, no soporta las heladas por lo tanto es complicado tenerlas.

    ResponderEliminar