Mis cáctus de punto de cruz

miércoles, 26 de enero de 2011

Euphorbia Lactea Cristata Ivory


Euphorbia Lactea Cristata Ivory

Esta euphorbia está injertada ya que ella por si misma no es capaz de realizar la función clorofílica y necesita de un pie, un cáctus verde alargado, que sí lo hace para sobrevivir. Tiene forma de cresta ondulada verde clarito con los bordes rosados como con unas pequeñas hojitas. El cáctus de la base tiene unas espinas grandes y duras, del mío han salido tallos con hojas bastante grandes y gordas, la verdad que se llegó a poner muy bonita y exótica. El problema de esta euphorbia es que es propensa a la pudrición por exceso de agua en el riego y la mia desde la nevada de marzo'10 empezó como a consumirse y a quedarse más delgada y pequeña, todavía no se ha recuperado.
El mejor sitio para tenerla es una zona muy luminosa y que le de algunas horas de sol. El riego ha de ser escaso y la temperatura más baja que soporta son los 0ºC. Como todas las euphorbias, el látex que le sale cuando se produce un corte és tóxico y dependiendo de los componentes de cada especie será más o menos tóxico, produce inflamación en la piel y mucosas (ojos, nariz y boca).
A ver si con la primavera mejora, cualquier consejo sobre sus cuidados será bienvenido!  :D

http://mariamaralva.blogspot.com/2010/12/pon-un-cactus-en-tu-vida.html


Cresta
Tallo con las hojas

7 comentarios:

  1. Anda, yo tenía una igual, pero le cayo la nevada el año pasado y la pobre se me congeló y no pude salvarla. A ver si vuelvo a comprarme otra, con lo bonita que era... :(

    ResponderEliminar
  2. Yo le compré una euphorbia lactea a un amigo (igual que la foto de arriba) y le encantó. La tiene en el balcón y recién le salieron las hojas. Está preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo una, pero hace une semana se empezo a podrir, y hace dos dias esta de un color amarillo y se esta secando, no se que hacer parfa salvarla.
    algun consejooo... no quiero que se muera :(

    ResponderEliminar
  4. yo obtuve una el 1 de julio 2014 cuando mi hija cumplio 18 años estas eurphobias están super hermosas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios! Anyela si se te empezó a pudrir puede ser por exceso de agua y por alguna plaga que le haya atacado. Revisa la tierra para ver si la tiene muy húmeda. El problema es que si ya está afectada y se va reblandeciendo es complicado salvarla, como recurso de urgencia yo alguna vez la he sacado para revisar raíces y ver si eliminando las partes malas se puede volver a plantar a ver si con suerte agarra y se recupera. Espero que la hayas podido salvar ;- )

    ResponderEliminar
  6. Hola, buscando información de una planta como la tuya, dí son tu block, efectivamente es una Euphorbia lactea cristata injertada sobre una Euphorbia neriifolia, de hay vienen las hojas de la planta de la planta de abajo, ninguna de las dos se les puede considerar de la familia de las cactáceas (cactus) ya que son de la familia Euphorbiaceae, saludos y bellisima planta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María por leer mi blog! Un saludo ;-)

      Eliminar