Mis cáctus de punto de cruz

miércoles, 26 de enero de 2011

Euphorbia Lactea Cristata Ivory


Euphorbia Lactea Cristata Ivory

Esta euphorbia está injertada ya que ella por si misma no es capaz de realizar la función clorofílica y necesita de un pie, un cáctus verde alargado, que sí lo hace para sobrevivir. Tiene forma de cresta ondulada verde clarito con los bordes rosados como con unas pequeñas hojitas. El cáctus de la base tiene unas espinas grandes y duras, del mío han salido tallos con hojas bastante grandes y gordas, la verdad que se llegó a poner muy bonita y exótica. El problema de esta euphorbia es que es propensa a la pudrición por exceso de agua en el riego y la mia desde la nevada de marzo'10 empezó como a consumirse y a quedarse más delgada y pequeña, todavía no se ha recuperado.
El mejor sitio para tenerla es una zona muy luminosa y que le de algunas horas de sol. El riego ha de ser escaso y la temperatura más baja que soporta son los 0ºC. Como todas las euphorbias, el látex que le sale cuando se produce un corte és tóxico y dependiendo de los componentes de cada especie será más o menos tóxico, produce inflamación en la piel y mucosas (ojos, nariz y boca).
A ver si con la primavera mejora, cualquier consejo sobre sus cuidados será bienvenido!  :D

http://mariamaralva.blogspot.com/2010/12/pon-un-cactus-en-tu-vida.html


Cresta
Tallo con las hojas

21 comentarios:

  1. Anda, yo tenía una igual, pero le cayo la nevada el año pasado y la pobre se me congeló y no pude salvarla. A ver si vuelvo a comprarme otra, con lo bonita que era... :(

    ResponderEliminar
  2. Yo le compré una euphorbia lactea a un amigo (igual que la foto de arriba) y le encantó. La tiene en el balcón y recién le salieron las hojas. Está preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo una, pero hace une semana se empezo a podrir, y hace dos dias esta de un color amarillo y se esta secando, no se que hacer parfa salvarla.
    algun consejooo... no quiero que se muera :(

    ResponderEliminar
  4. yo obtuve una el 1 de julio 2014 cuando mi hija cumplio 18 años estas eurphobias están super hermosas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios! Anyela si se te empezó a pudrir puede ser por exceso de agua y por alguna plaga que le haya atacado. Revisa la tierra para ver si la tiene muy húmeda. El problema es que si ya está afectada y se va reblandeciendo es complicado salvarla, como recurso de urgencia yo alguna vez la he sacado para revisar raíces y ver si eliminando las partes malas se puede volver a plantar a ver si con suerte agarra y se recupera. Espero que la hayas podido salvar ;- )

    ResponderEliminar
  6. Hola, buscando información de una planta como la tuya, dí son tu block, efectivamente es una Euphorbia lactea cristata injertada sobre una Euphorbia neriifolia, de hay vienen las hojas de la planta de la planta de abajo, ninguna de las dos se les puede considerar de la familia de las cactáceas (cactus) ya que son de la familia Euphorbiaceae, saludos y bellisima planta

    ResponderEliminar
  7. Hola por reyes me regalaron una euphorbia y la transplante con otros cactus que tengo eb un terrario. A los dos dias he visto que una zona de la cresta estaba gris y con polvillo y muy blando, tanto que cuando la toque se rompía. La he sacado del terrario, porque vi la tierra muy húmeda y la he puesto en un sitio mas seco. No se si ne podrías dar algyn consejo para salvarla :(

    ResponderEliminar
  8. Cristina creo que has hecho bien sacándola si la tierra estaba muy húmeda. A veces si hay mucha agua se empiezan a pudrir y cuando te das cuenta es difícil salvarla. Ponla en una maceta con tierra que drene bien y yo le pondría también piedras o grava por la superficie para que el tronco no coja humedad directa de la tierra al regarla. Ya me dirás si has podido salvarla :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me regalaron una de estas plantas en octubre. No la he regado apenas y está sobre un armario. Ayer la miré y vi que la zona más cerca a la tierra, en el tallo, está ennegrecida y se torció hacia un lado. Le salían como burbujas al tocarla. ¿Se puede recuperar? La cresta no le noto afectada. Quizás algo blando... Necesito ayuda.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues siento decirte que no le veo mucha solución a tu planta, por lo que me dices tiene la base podrida. Aunque las crasas y los cáctus por lo general no necesitan mucha atención, un mínimo de de cuidados han de tener. En invierno se riegan muy poco pero se ha de ir supervisando por si ves que necesita algo de agua. También tienes que controlar que tenga luz, no se si la tenías en el interior o afuera... Si ves que la cresta no está afectada, puedes intentar sacarla cortadola que no tenga trozos podridos y plantarla en una maceta nueva, sino este injerto se morirá con el resto de la planta. Espero haberte ayudado en algo ;-)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
    La planta ya la he tenido que tirar. Hoy por la mañana ya estaba todo el tronco consumido y la cresta caida del todo. Insalvable. La tenía en interior y con luz... pero no se. No había dado ningún síntoma...

    Tendré que probar con otra. ;-)
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. La mia esta preciosa, se le puede ayudar con algun tipo de abono? Mis nietos la apodan EL Cactus ALIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, hay un abono especial para cáctus, lo puedes encontrar en cualquier garden y hasta en la sección de jardinería de grandes centros comerciales. Es un botecito con abono líquido fácil de suministrar a las plantas, yo lo uso con cáctus y crasas ;-)

      Eliminar
  13. Hola yo tengo una , pero aquí cayó una nevada y hoy por la mañana que la mire esta blanda de arriba se me congelo , pero del tronco esta bien que puedo hacer le corto lo de encima o que hago ayuda por favor..

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo le cortaría toda la parte blanda dejando solo lo que veas sano y que no está afectado. Por lo que dices, lo que se ha puesto mal es el injerto, quítalo y a ver si puedes mantener el cáctus donde se injertó la cresta. Espero que puedas salvarla ;-)

    ResponderEliminar
  15. Tenemos una pero no es injertada. El desarollo es mui lento. Pero esta se desarollando hacia el lado derecho !!!!! Nos gusta mucho las Euphorbias en general !!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Que Euphorbia es la que está en la base del injerto?

    ResponderEliminar
  17. Hola! La Euphorbia Cristata es la planta crestada, la que está en la base creo que es una Euphorbia neriifolia que es la que hace de base, tiene las raíces y hace que la cresta pueda crecer más rápido que si estuviera ella sola ya que tiene un crecimiento muy lento sin estar injertada. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. En realidad las euphorbias lacteas variegadas crestadas (llámense Ivory, Grey ghost o como quieran llamarlas los criadores, es solo un nombre comercial) sí que pueden vivir por si solas ya que tienen la suficiente clorofila como para vivir sin ayudas, y de hecho las variedades no crestadas nunca vienen injertadas y son tan blancas como las crestadas. Lo que ocurre es que las variedades crestadas tienen siempre un crecicmiento muy lento, y sobre un portainjertos crecen mucho más rápido, de ahí que en un periodo de x años, los criadores pueden vender más plantas que si esperasen a tener ese tamaño por sí solas... que encima serían carísimas -ya lo son injertadas- y no se venderían bien.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por dejar tu comentario! un saludo ;-)

    ResponderEliminar