Mis cáctus de punto de cruz

viernes, 23 de septiembre de 2016

Matucana madisoniorum


Os presento a un cáctus que tengo desde hace muchos años pero hasta ahora no había florecido nunca, se llama Matucana madisoniorum y aunque ya es bonito por si mismo, cuando tiene flores es una maravilla!.
Cuando lo compré tenía forma como de bolita chafada, de los tres que había juntos uno se acabó muriendo y entonces el otro empezó a crecer más a lo largo. Puede crecer hasta los 15cm así que el mío aun puede estirar unos centímetros más. Es una especie casi sin espinas, de joven el mío tenía unas espinas largas y curvadas pero se le cayeron y ya no le han vuelto a salir. 


Es un cáctus originario de Perú que cuando es pequeño y de forma globular se puede confundir con el peyote. Necesita un riego abundante en verano y un abono regular. El sustrato es importante que esté bien drenado para que no se quede la tierra mojada. La temperatura mínima aconsejada es de 10ºC pero puede aguantar heladas ligeras siempre que la tierra esté seca. Como veis en la foto, a la mía le tengo puestas piedras para que el agua en caso de lluvia no empape su base. Se reproduce por semillas.


Suele florecer en verano, como os dije la mía es la primera vez que lo hace ya que otros años le salía una especie de capullito peludo negro que se le terminaba cayendo. Como veis, las flores son maravillosas, tienen un color rojo anaranjado brillante precioso. Por ahora ha sacado 3 flores y ya tiene 2 capullos más. 






2 comentarios:

  1. Lo tienes realmente bonito y que floración más interesante. Felicidades. Un saludo desde Plantukis.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejar tu comentario Raúl! Un saludo ;-)

    ResponderEliminar