Mis cáctus de punto de cruz

lunes, 6 de octubre de 2014

II Mostra de bonsai de Sant Cugat del Vallès


El pasado sábado día 4 de octubre estuve en la II Mostra de bonsai que se organizaba en Sant Cugat.
En el Casal Torreblanca hicieron la demostración de como cuidar un bonsai, en este caso trabajaban con un pino. Lo podaron y se pudo ver como hacían el alambrado para darle forma a las ramas. La verdad es que requiere mucha dedicación y paciencia. Todo aquel que tenía dudas podía hacer las preguntas que quisiera al experto. 


En la misma sala del casal, se podía ver también una buena exposición de bonsais y de Kusamono que son las plantas que acompañan al bonsai. Os dejo aquí una muestra de algunas fotos que tomé para que veáis lo bonitos que son!





El Kusamono suele ser una o varias plantas que están en pequeñas macetas y se utilizan como acompañamiento de un bonsai cuando se expone. Como veis en las fotos de abajo, hay desde musgo hasta plantas carnívoras, son preciosos, a mi me han encantado!




Como siempre, casi todo lo japonés me acaba fascinando... La cultura del bonsai existe en Japón desde el siglo XII, se han dedicado a la creación de obras de arte en la naturaleza, solo hay que ver sus jardines cuidados hasta el mínimo detalle. Al trabajar los bonsais, los cuidan cortando cuidadosamente cada una de sus ramas y utilizan alambre para dar formas llenas de armonía a sus ramas. Como veis, cualquier planta puede crecer en un pequeño tiesto y convertirse en un bonsai o Kusamono que van a necesitar continuos cuidados para mantener su elegancia, belleza y perfección.