Mis cáctus de punto de cruz

miércoles, 22 de junio de 2011

Invernadero del Real Jardín Botánico de Madrid (2ª parte) - Sección subtropical y tropical


La segunda sección es la subtropical, donde hay plantas típicas de la flora canaria que tiene una gran variedad de especies con características entre las plantas mediterráneas y las tropicales.

Al final está la sección tropical donde nada más entrar se nota mucha humedad para recrear el clima de  la selva tropical. Para hacerlo van distribuyendo agua en forma de spray que humedece el ambiente.  Las plantas que hay tienen unas hojas grandes, hay palmeras, son curiosas las orquídeas tropicales con las raíces que cuelgan en el aire para recoger la humedad y las plantas carnívoras que capturan insectos que le proporcionan el aporte proteínico que no pueden obtener de los pobres suelos de las regiones tropicales.
En el invernadero también se pueden observar las plantas desde arriba, esto está bien sobretodo para ver las plantas tropicales que están colgadas como si estuvieran en su medio donde se cuelgan de los árboles.



Heliconia
Nenúfares
Planta carnívora


Este invernadero me ha gustado mucho y en unos metros se puede pasar del calor seco del desierto al calor húmedo de la selva tropical pasando por el amable clima subtropical de las Islas Canarias. Si vais al Jardín botánico de Madrid no paséis por alto entrar en el invernadero  : )


miércoles, 15 de junio de 2011

Invernadero del Real Jardín Botánico de Madrid (1ª parte) - Sección desértica

Este fin de semana he estado en Madrid y dentro del Jardín Botánico pude visitar el invernadero que hay situado en un lateral y que vale mucho la pena ver. Es curioso porque está dividido en tres partes y en cada una han reproducido un clima diferente para las plantas que cultivan, algunas de ellas solo se pueden encontrar en determinados paises o en climas poco habituales. Hay una parte dedicada a climas desérticos, otra a subtropicales y otra a tropicales, cada una con las condiciones ideales de luz, humedad y temperatura.  El invernadero es de acero y tiene un sistema que permite aprovechar la entrada de luz natural al máximo así como impedirle el paso.

Jardín Botánico de Madrid

Nada más entrar en el invernadero, está la sección desértica donde se encuentran los cáctus y suculentas. También hay especies como las del género Euphorbia que aunque no son cáctus tienen una apariencia muy similar. Vi muchos Lithops o cáctus piedra, preciosos y muy sanos, se nota que estaban en el ambiente adecuado. Mirar que chulos  :)

Zona de clima desértico

Lithops Salicola Reticulata

Lithops Aucamplae
Lithops Salicola
Euphorbia symmetrica
Opuntia Rufida Cristata

Adromischus Trigynus

Parodia Magnífica, Copiapoa Humilis, Echinocactus grusonii

Haworthia Reinwardtii
Parodia Leninghausii
Coryphantha Elephantidens
Echinocereus Polyacanthus
Euphorbia Meloformis

Trichocaulon

. . .  continuará la sección subtropical y tropical   :)