Mis cáctus de punto de cruz

jueves, 2 de enero de 2014

¡Feliz Navidad!... no para los cáctus



La Navidad... época de adornos, luces y color, se convierte en el momento fatídico para los cáctus. Cuando se acercan estas fechas, empiezan a aparecer en algunas tiendas cáctus tuneados, sí sí, seguro que habéis visto a los pobres disfrazados de Papá Noel y pintados con sprays de colores y purpurina. Para muestra esta foto que tomé hace dos días   :(



Algunas empresas floristeras para atraer la atención de futuros compradores no se les ocurre otra cosa que pintar una planta y ponerle adornos enganchados con silicona. Da pena ver estos cáctus en las tiendas ya que son lo suficientemente bonitos por si solos como para tener que estropearlos así. Aunque parezca mentira, hay mucha gente que al comprarlos se piensa que esos colores son los  propios del cáctus! Algunos de estos cáctus, al crecer acaban perdiendo el color pero hay otros que como el de la foto de abajo son una crónica de muerte anunciada.

 

La única manera de que no sigan haciendo estas barbaridades con las plantas es que nadie las compre. Más que decorativo como pretenden, estropean a un ser vivo con productos artificiales y salvajes para algunos cáctus.