Mis cáctus de punto de cruz

viernes, 28 de enero de 2011

Cephalocereus senilis - Cabeza de viejo

Mi peludo

Este cáctus tiene su origen en Méjico aunque ya está extendido por todo el mundo y se puede encontrar facilmente a la venta. Es muy curioso por los pelos blancos largos que tiene y que le sirven para protegerse del sol. Aunque parezca una bolita de lana cuidado al tocarlo ya que debajo está lleno de espinas amarillentas. Las flores son rojas, amarillas o blancas pero según he leído no puede florecer hasta que tiene de 10 a 20 años! Al mío aún le queda... A medida que crece, se va quedando "calvo" por abajo del tallo donde solo se ven las espinas pero por arriba sigue muy cubierto por pelos blancos. Necesita un suelo que drene bien y mucha luz solar hace que le crezca más el pelo. Soporta el frío hasta 0ºC pero a los cáctus jóvenes les conviene no estar a menos de 8ºC, en invierno lo más adecuado es entre 10 y 15ºC. Este cáctus necesita menos agua que otros ya que la base se pudre con facilidad, en invierno mantenerlo seco en un lugar fresco. Los pelos mejor no mojarlos ya que se ponen feos y luego no lo podemos llevar a la peluquería :)  En primavera y verano se puede abonar una vez al mes con un abono líquido que hay especial para cáctus. Se reproduce por semillas.

3 comentarios:

  1. Jolín, pués este también lo tengo, no sabía que ya lo habías trasplantado, yo también lo hice hace unos días. Ahora le tengo que buscar una maceta chula.

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas tu me podrias ayudar a conseguir uno gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, suele haber en los gardens, no es raro de encontrar es cuestión de ir mirando ;-) Yo no vendo cáctus, solo tengo los míos por afición, un saludo!

    ResponderEliminar