Mis cáctus de punto de cruz

lunes, 24 de enero de 2011

Euphorbia Obesa - Erizo de mar

Mi Euphorbia Obesa
Este cáctus tan peculiar es originario de Sudáfrica y es una especie en peligro de extinción. Se le conoce también como Erizo de mar por su parecido, es precioso.
Es de forma redondita cuando es joven y luego se va transformando en cilíndrico. El mio en concreto tiene 8 costillas con unos pequeños bultitos marrones sin espinas de los que salen unas rayitas verde claro. Lo curioso de este cáctus es que cuando florece le sale un  ciato que es una estructura con apariencia de única flor pero que en realidad son varias. Estos ciatos solo continen un tipo de flor (masculina o femenina) y para que el cáctus se reproduzca se necesita tener una planta hembra y otra macho. Solo se reproduce por semillas y como en muchas euphorbias su savia de látex lechosa es tóxica, mejor no tocarla ya que es muy irritante al contacto con la piel.
Los cuidados que hay que tener para criar un bonito cáctus erizo son que le de mucha luz, agradece un poco de sol, tierra arenosa que drene bien, riego moderado en verano manteniéndolo seco en invierno ya que dentro retienen agua. No debe estar a temperaturas por debajo de 5ºC, es mejor tenerlo en el interior o sacarlo si las temperaturas mínimas son de 15ºC.
El mío está muy mimado, a ver si me echa una florecita!   : )

1 comentario:

  1. Que xulo. Este cactus te lo regalé yo, por eso tengo otro igual. A ver si nos florecen, con lo bien cuidaditos que los tenemos.

    ResponderEliminar