Mis cáctus de punto de cruz

domingo, 20 de febrero de 2011

Adromischus Cristatus


La Adromischus es una planta de hojas suculentas con los bordes ondulados que tiene 76 especies y pertenece a la familia Crassulaceae. Es originaria del sur de África y su forma me recuerda a las patitas traseras de mis tortugas de Florida cuando las estiraban al sol, son iguales!   Es curioso ver que tiene los tallos cubiertos de raíces aéreas de color cobrizo como si tuviera una barba pelirroja  : )


Adromischus Cristatus


Vara con flores

La pasada primavera me floreció echando un tallo muy largo del que le salieron unas florecitas blancas pequeñas, curioso. Entre mayo y octubre que es cuando crece, necesita ser regada semanalmente y se abona solo una vez con fertilizante líquido para cáctus.  Durante el invierno, solo hay que ponerle el agua necesaria para que las hojas se mantengan duras y tiesas, la tierra tiene que drenar bien y la especial para cáctus va genial ya que lleva mezcla de tierra con arena de cuarzo que asegura una estructura blanda, permeable y un perfecto drenaje evitando la acumulación de humedad dentro de la maceta. Este cáctus necesita estar a pleno sol o al menos tener varias horas al día, soporta las bajas temperaturas hasta -7ºC pero no por mucho tiempo. Se multiplica con esquejes o por enraizamiento de sus hojas. Es de fácil cuidado, bonita y no muy vista.... me encanta  : D