Mis cáctus de punto de cruz

domingo, 22 de mayo de 2011

Visita a la XVI Exposición de Cáctus y Suculentas en el Parque de la Ciutadela

Hoy y ayer, 21 y 22 de mayo, se ha celebrado la exposición anual de cáctus y suculentas organizada por ASAC (Amics dels cáctus i altres suculentes). Este año ha sido en el hivernacle del Parc de la Ciutadela. Han asistido varios viveristas de diferentes partes de España y la exposición se ha dedicado a los cáctus de Brasil. Algunos miembros de la asociación han expuesto sus cáctus, preciosos por cierto! La asistencia ha sido gratuita y a parte de poder ver las plantas que se exponían en el bonito entorno del invernadero, los viveristas han puesto a la venta cáctus difíciles de encontrar, a cual más bonito y más peculiar. Yo me he vuelto locaaa, no daba a basto mirando y haciendo fotos y claro... me he venido a casa con unos cuantos  : D





De los viveristas había uno de Cataluña, Cáctus Costa Brava, que según me explicó el dueño, a parte de vender cáctus por la afición que tiene, su padre tiene en su casa un jardín de cáctus que a quien va al vivero y le interesa se lo puede enseñar. A ver si puedo ir a visitarlo! Agroideas, el vivero de Murcia, tenía unos cáctus preciosos, me los hubiera llevado todos.
Aquí dejo las fotos de la exposición y también las de mis adquisiciones. El año que viene espero volver  : )












Euphorbia pugniformis

Hoodia gordonii y Euphorbia esculenta





Euphorbia meloformis


Echinocereus pectinatus

Trichocereus bridgesii

Asterias púrpura











































Crassula pyramidalis






Lithops







... y aquí están los que me he comprado   : D








Espero que os hayan gustado!!!



11 comentarios:

  1. Preciosos cactus y crasas María, gracias por compartirlas de este modo. Tengo el segundo que te has comprado , cuando lo compré era parecido a ese y ahora tiene el aspecto de una palmerita, el tallo mide ya más de 50 cm y las hojas que le salen en el extremo caen dándole el aspecto de María José

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado, la verdad es que son todos preciosos. A ver si mi palmerita se pone tan grande como la tuya, ya pondré fotos cuando esté más grande. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. m'agradat molt tota la colecció de cactus son preciosos, gràcies per compartir-ho

    ResponderEliminar
  4. hola, MARIA he visitat el teu bloc de cactus
    i con aficionat a al fotografia e quedat encantat
    de les fotografies, que és el m'interessa
    felicitats

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! :D
    Me hace ilusión saber que compartís mi afición por los cáctus y la fotografía. Espero que os guste mi blog!

    ResponderEliminar
  6. m'agradat molt tota la colecció de cactus son preciosos, gràcies per compartir-ho

    ResponderEliminar
  7. me agradaron todos, están preciosos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, si que son preciosos todos, la exposición fue muy interesante :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, felicidades por el blog, lo encuentro muy interesante el blog. Soy de Perù y aficionada a los cactus y quisiera saber como podrìa hacer para contactarme con usted y, de ser posible, adquirir alguno de sus ejemplares.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Los cactus de este post son de una exposición a la que fui donde también vendían. Los míos los he ido comprando en diferentes gardens, yo simplemente los colecciono, no me dedico a venderlos. En Perú tenéis mucha variedad y seguro que no te será complicado encontrar. Un saludo :)

    ResponderEliminar