Mis cáctus de punto de cruz

viernes, 21 de octubre de 2011

Rebutia Sunrise

Os enseño este cáctus que aunque ya es bonito en estado normal, se convierte en espectacular cada vez que florece.

Rebutia Sunrise

Es un cáctus originario de Bolivia y Argentina y su cultivo no es nada complicado. Puede estar en interiores muy luminosos o en el exterior que le de un poquito el sol. El riego debe ser frecuente en primavera y en verano, cuando hace calor se le puede rociar un poquito de agua por encima y en invierno mejor no regar. Se reproduce quitándole hijitos y plantándolos a principios de verano.
Como podéis ver, este cáctus está formado por pequeñas bolitas llenas de puas que estan unidas espesamente entre ellas. 
    
Saliéndole capullitos
Capullos rosados

En primavera es cuando se produce el milagro, empiezan a salirle capullitos por todos sitios y cuando éstos se abren, las flores llegan a ser tan abundantes que ni siquiera dejan que el cáctus se vea.

Floración del rebutia sunrise

 Como veis en las fotos, las flores son rosaditas muy bonitas.


Depués de la época de floración, he visto como mi cáctus ha empezado a crecer saliéndole nuevas bolitas más pequeñas entre las que tenía. Es un cáctus súper agradecido que no necesita cuidados especiales y si os gustan las flores entonces disfrutareis viéndolo  : )

Mi rebutia creciendo  : )




3 comentarios:

  1. Qué bonita! Después de estar encantada con mi rebutia heliosa no he podido resistirme a comprar algunas más, entre ellas esta "sunrise"...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita! Después de estar encantada con mi rebutia heliosa no he podido resistirme a comprar algunas más, entre ellas esta "sunrise"...

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa y en época de floración está espectacular! Ya pondré fotos actuales en otro post ya que está más grande. Gracias por seguirme! ;-)

    ResponderEliminar