Mis cáctus de punto de cruz

lunes, 22 de octubre de 2012

Pelecyphora aselliformis - Cáctus cochinilla


¿A que no habíais visto antes este cáctus? Es el sueño de todo coleccionista por ser tan raro y peculiar. No se encuentra en las tiendas normales de plantas así que yo aproveché la Exposición de Cáctus y otras Suculentas de este año y me lo compré allí en cuanto lo vi.

Pelecyphora aselliformis

Es un cáctus procedente de Méjico y suele crecer a unos 1.800m de altitud siendo resistente hasta los -4ºC si es por un tiempo corto. Es peculiar por su forma de lápiz acabada en una especie de globito y por sus diminutas espinas que se agupan formando como un escudo muy parecido al insecto de la cochinilla algodonosa. 


Espinas en forma de cochinilla

Insecto cochinilla

Es una planta de crecimiento muy lento y para un buen cultivo necesita que el sustrato drene muy bien, como veis en la foto, la mia no tiene tierra sino gravilla. El riego debe ser muy moderado ya que existe el riesgo de que se pudra, con ir vigilando que la tierra no esté seca durante muchas semanas ya es más que suficiente. En la naturaleza crecen en lugares donde no reciben la luz directa del sol, como por ejemplo junto a arbustos. La floración es de febrero hasta octubre pero solo echa flores si está en una zona muy iluminada, las flores son de color rosa. Su reproducción es por semillas o esquejes aunque parece que es complicado y lento que cree sus propias raíces.

Espero que os haya sorprendido y gustado mi cáctus cochinilla, una especie poco conocida y curiosa por la forma en que tiene las espinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario